Trabajar independiente como Trader

Independencia laboral
En la actualidad, una modalidad de trabajo que crece rápidamente es la de Trader Bursátil, esto es, comerciar con productos financieros de forma independiente,  desde casa o desde la oficina.

Debido a las facilidades que nos brindan los distintos Brókeres a nivel mundial podemos invertir dinero de forma online y activa con inversiones realmente pequeñas. Existen muchos productos financieros que podemos comercializar, como las divisas, acciones, opciones, futuros, inmuebles, commodities, derivados financieros etc.

No cabe la menor duda que la forma de invertir ha cambiado, antes, las inversiones con productos financieros estaban en manos de pocos pero con mucho (Dinero), hoy con 5000 dólares o menos un inversionista corriente puede hacer sus pinitos en la compra y venta de productos financieros.

Vivir tradeando puede ser una excelente alternativa de independencia laboral, pero hay que educarse, no hay que convertirse en un experto en finanzas; realizando un curso corto sobre inversiones en bolsa en el cual le enseñen los aspectos más importantes se tendría todo lo necesario para iniciar a especular en los mercados financieros, teniendo en cuenta que uno de los pilares fundamentales para convertirse en un gran Trader es poder controlar nuestras emociones, un buen curso de bolsa debería tener en su programa un espacio amplio sobre el tema emocional en los mercados.

Muchas de las plataformas de comercio son realmente sencillas y de fácil interpretación, comprar y vender de forma sencilla en el momento que queramos constituye una de las grandes ventajas del mundo financiero minorista. El Trader como cualquier otro negociante si desea tener éxito deberá prepararse y tener un plan de negocios que se ajuste a su estilo de vida o de negocio.

Ser Trader implica muchas cosas, como por ejemplo, tener una disciplina acérrima para llevar a cabo nuestra estrategia o plan de negocios, la disciplina constituye un factor importante para quienes laboran como Trader, además, el Trader debe evitar tomar este negocio como un hobby, un verdadero Trader que quiera ganar dinero real y constante debe tomarse el mercado financiero en serio.

¿Se puede vivir del trading?

Por supuesto, se puede vivir del trading, teniendo a la mano un verdadero plan de negocios el cual sigamos con determinación y disciplina se podrá vivir del trading sin inconvenientes. Como lo he mencionado anteriormente, si podemos controlar nuestras emociones tendremos más posibilidades de éxito. La codicia y el miedo son los factores emocionales más incidentes, los cuales empujan a los novatos al fracaso rotundo.

¿Cómo se presenta el miedo y la codicia en el trading?

En el mundo financiero a todos los comerciantes incluyendo novatos y veteranos se las pintan calva, por ejemplo, el apalancamiento es una de las herramientas de doble filo más letales para acabar con los “sueños” de los novatos y la paciencia de los veteranos.

Cuando hay un activo que sube fuertemente la codicia tiende aparecer y los novatos se ven tentados a utilizar el arma de destrucción masiva de traders como lo es el apalancamiento, todo para generar grandes réditos, pero resulta que el precio pierde fuerza y el apalancamiento se pone en contra, ahora es el miedo el que aparece y el novato no sabe si cerrar las posiciones o esperar a que el precio vuelva a subir. El precio sigue bajando y el Trader cierra sus posiciones perdiéndolo todo, lo más irónico del caso es que justo cerrando las posiciones el precio detiene su bajada y empieza nuevamente su escalada alcista, pero ahora con más fuerza, dando la impresión de que alguien en el mercado estaba en nuestra contra.

Lo más increíble del miedo y la codicia en el novato es que se suele repetir el mismo error una y otra vez.

¿Soy novato, por dónde debo empezar?

Educarse es lo más importante, educación en el contexto amplio de la palabra, es decir, no es sólo hacer un curso, educarse es investigar, informarse y experimentar cautelosamente.

Experimentar hace parte del desarrollo del Trader, aunque se quiera decir lo contrario, el Trader que no experimenta tiene una gran desventaja sobre otros que ya lo han hecho. Un buen Trader aprende de sus errores, investiga y no se queda con lo que aprende por parte de un instructor, hay que recordar que el mercado financiero es un lugar diseñado para que los desinformados pierdan dinero.

Ser Trader es una gran oportunidad para lograr nuestra independencia financiera, no le tema al fracaso, todos fracasamos en el primer, segundo y hasta tercer intento, incluso los Traders profesionales suelen perder dinero en sus negocios, pero es gracias a su plan de trading con el cual siguen generando beneficios por encima de sus pérdidas, porque cuando hacen una operación ganan mucho más de lo que pierden cuando pierden.

No hay comentarios.

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.